jueves, 17 de marzo de 2011

aprende con la historia

MI DESCRIPCION PERSONAL Y GUSTO POR LA HISTORIA

Mi nombre es Juanita Elizabeth de Leon Pantoja , tengo 30 años y en servicio voy para nueve años estoy trabajando en moctezuma san luis potosi en la escuela Mariano Moctezuma  con alumnos de tercero y cuarto grado,Ahi trabajamos tres maestras porque es tridocente y donde tengo trabajando 8 años y compartido con muchos alumnos experiencias gratas en la materia de historia y por lo cual redacto lo siguiente:
Quiero platicarles que  cuando era estudiante no me gustaba para nada la historia me parecia algo aburrido y monotono pero la cual tenia que estudiar para pasar la materia con buenas calificaciones, cuando entre a la normal y empece a dar mis practicas tuve que relacionarme mas con la materia y vi que si uno no la toma como una materia de enseñanza se nos vuelve mas practica y lo digo por lo siguiente: en el ultimo año de mi practica me toco dar historia todo un año a un grupo de cuarto grado para lo cual no tenia idea de como hacer para que los niños  se involucraran en la materia pero me toco observar  la forma como la maestra titular daba la clase y me parecio bueno y comence atrabajar como ella y asi fue: ella comenzaba a preguntar con anticipacion el tema a trabajar indagaba y hacia que el niño se involucrara en el tema para posteriormente leeer con el grupo e ir dando pausa en cada parrafo y comentar abiertamente el tema, cuando ya acababan de leer anotaban su reflexion  para posteriormente exponerlo, tramatizarlo o darle la funcion que ellos creian correcta para su leccion  y asi fue como me fui involucrando y es lo que e tratado de hacer pero no en su totalidad porque mi escuela es tridocente y no se puede trabajar como se hace con  un solo grupo.
Como formadora de alumnos me gusta platicar con ellos mostrarles la realidad de las cosas desde una vision actual por lo cual comporamos como era antes y como es ahora por ello yo se que estoy comprometida a dar lo mejor como maestra buscando ante todo que mis alumnos tengan la mejor educacion que los oriente a una vida futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario